viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson


"No hay tantos Will Grayson-me dice-Tiene que tener algún sentido que un Will Grayson conozca a otro Will Grayson"
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.




Título: Will Grayson, Will Grayson                 Libro: Autoconclusivo
Autor: John Green y David Levithan              Páginas: 336
Editorial: Nube de tinta                               Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415594482                                 1ª Publicación: 2010












¡Hola, Choco-lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro a cuatro manos bastante conocidas. La historia está intercalada por capítulos de un personaje y el otro en primera persona. La narración del primer Will Grayson está a cargo de John Green, y David Levithan se encarga del segundo Will Grayson. (Os reto a que contéis cuántas veces aparece "Will Grayson" en esta reseña.) Habréis notado que no he dicho protagonistas, y eso es porque el protagonista es Tiny Cooper. Todo gira en torno a él. No lo trago. He aquí algunas de las aportaciones de Tiny Cooper en el libro de la mano del Doctor Cooper:




Con respecto a los dos Will Grayson: Ambos tienen un pequeño grupo de amigos aunque solo se habla de dos de ellos con más profundidad y con los demás hay solo interacciones en el comedor e instituto. (Esto ocurre con los dos Graysons).
El primer Will Grayson es el amigo de Tiny, este Will se rige firmemente por unas normas que se ha auto-impuesto (callarse y no dar importancia) para no crearse problemas y sentirse así seguro. 
El otro Will está narrado con minúsculas y cuando me encontré con eso casi me da un tic nervioso en el ojo. Problemas mentales erratiles míos. Will sale con un chico llamado Isaac que conoce únicamente por Internet y lo lleva en secreto. Está sumido en una profunda depresión destructiva tanto para él como para el resto, ya que cualquier socialización la lleva con amargura. 

Y el final... Yo me quedé:

¿¡Por qué no hablaste!? SPOILER yo quería que el otro Will le dijera que lo valoraba, se besaran o yo que sé. Quería una muestra de que iban a volver a salir juntos porque me parece que se hacían mucho bien mutuamente y poco a poco juntos podrían ser mejores y más felices. FIN.

Este libro se me hizo muy ameno en todo momento y me ha encantado esta obra a cuatro manos que ha conseguido frenar lo que creía imposible. ¡Gracias David Levithan por acabar con tanta verborrea metafórica de John Green! Eso sí, David a veces tu Will me agotaba, en algunos puntos su narración es demasiado desagradable. He disfrutado leyéndolo, no daba mucho por él y esa es la razón por la que me ha sorprendido. Es una bonita historia sobre la amistad, las inseguridades y el amor. Sin duda buscaré a David Levithan para leer algo suyo. Solo si en sus libros no narra como en este, es decir, en minúsculas. ¿Alguna recomendación?







¿Y vosotros, Choco-lectores? ¿Qué os pareció esta novela? Si no la habéis leído, ¿Le daréis una oportunidad?



2 comentarios:

  1. Este libro lo estoy viendo por todas partes, creo que podría estar interesante, aunque de momento no está en mi lista de deseos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si le das una oportunidad.

      Un chocolatoso beso :)

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...