lunes, 31 de agosto de 2015

Libros inacabados

¡Hola, Choco-lectores! Hoy os traigo los libros que no he conseguido acabar o he dejado de leer y no he continuado con su lectura. Hablaré de ellos desde el que más tiempo lleva en mi estantería al que menos, aunque dudo que mi recuerdo sea muy fiable. Esta entrada se irá actualizando en el caso de que haya más libros que no lea enteros.


  • Zombies para zombies de David P. Murphy: Hace AÑOS que lo tengo, ni siquiera sé cómo llegó a mi. Lo empecé bien, recuerdo que había un test para comprobar si eres un zombie (He de decir que era una niña por aquel entonces) y me resultó divertido pero no me interesó nada más y a día de hoy los zombies y yo seguimos sin encajar. 


                                                                    

  • Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle: Lo vi en un supermercado (Lidel creo, publicidad no remunerada) y me lo llevé. Me gustó mucho con su cordón rojo para marcar la página, nunca había tenido un libro con el cordón y mi pequeña mente pensó que tenía un tesoro, un majestuoso libro antiguo y bla bla bla. Con el tiempo me empezó a desilusionar mucho lo rápido que se deshilachan los cordones estos. Y creo que leí unas tres historias y me estaba gustando bastante pero cada vez que compraba un libro lo leía y me olvidaba de él. Y ahí sigue en mi estantería, seguramente odiándome porque no paran de llegar libros nuevos y sigo sin leerlo. Pero lo pienso leer. 
              

  • Fairy Oak: Flox de los colores de Elisabetta Gnone: Este libro no sé por qué lo compré, ya estaba más crecida por aquel entonces y creo que ni leí la sinopsis. (En esos tiempos empezaron mis compras de libros compulsivas y casi sin mirar). Lo comencé y no entendí nada, había un hada con un nombre larguísimo y muy absurdo que me hizo gracia pero aún así decidí dejarlo. Al escribir este post investigué y descubrí que es el tercero de una colección. No sé si afecta al entendimiento de este libro no haber leído los anteriores, pero de igual forma dudo mucho que lo retome.
                    

  • El conde Lucanor de Don Juan Manuel: Como podéis ver pone selección, bien, pues ni aún así los leí todos. No es que no me haya gustado, la fábula del cuervo y la zorra es mi favorita de todas las que conozco. Pero algunos cuentos tenían una trama un poco parecida y me los iba saltando, además las intervenciones seguían el mismo esquema y también me las saltaba. Creo que influyó bastante que apenas tenía tiempo para leer y cada vez estaba más cerca el examen de lectura obligatoria, porque terminé leyendo algunos sueltos y todos los que iban sobre animales. (Que me encantan y por cierto una pregunta era la de nombrar todos los animales que recordásemos que aparecían en el libro  \(^o^)/).
              

  • Sé fuerte: 365 días al año de Demi Lovato: Sinceramente no esperaba mucho de este libro, y menos mal. Me pareció original y me gustaron muchos mensajes pero cuando llegué a marzo me fijé en que algunos decían prácticamente lo mismo. Si hubiera leído uno al día me habría estresado bastante. Al menos sí tenía la esperanza de que fuera más inspiracional. Como he dicho hay mensajes buenos, pero la mayoría no lo son. Supongo que había que rellenar el año de todas formas.
            

  • El juego de ripper de Isabel Allende: Este fue mi primer intento de conocer la famosísima pluma de Isabel Allende y no fue una buena elección. Lo intenté acabar por cabezonería y llegué a más de la mitad aunque me ponía de muy mala leche cada vez que lo leía. A pesar de eso no sé si algún día lo terminaré para odiarlo en condiciones. Me encantaría leer algo de esta escritora en el género por el que es conocida, adentrarme en el realismo mágico, pero este libro me quitó todas las ganas a pesar de que no es ese género. También he de decir que me costó bastante caro...
            

  • Una estrella que no se apaga de Esther Earl, Lori Earl y Wayne Earl: Este libro no es para mi. Leí algunas páginas entre las que había partes de su diario y escritos de sus padres pero... No. 
                

  • Gente Tóxica de Bernardo Stamateas: Tenía muchas esperanzas puestas en él, pero no fue para nada lo que esperaba, y en el mal sentido. En unos años le daré otra oportunidad, quizá cuando tenga, aunque sea, unos conocimientos básicos en psicología lo entienda mejor. 

Book soundtracks

Hace unos días estuve escuchando unos book soundtracks y como ahora escucho hasta la saciedad y hasta que me canse otra cosa, (que no sé que estaré escuchando en el momento en que esto se publique) decidí hacer una entrada aparte porque ya no están en el reproductor y no quería que se perdieran del blog.

¿Qué es un book soundtrack? Es una idea de un compositor llamado Jorge Méndez que explica este proyecto suyo en este vídeo. En definitiva son composiciones inspiradas en un libro en concreto. Y me pareció una gran idea, muy original y bonita, de ahí esta entrada para hablar únicamente de estos book soundtracks. Soy muy cansina.

Os dejo la playlist creada por mi, ya que en la suya hay algunas canciones coladas que no son composiciones sobre ningún libro. Espero que os guste tanto como a mi. Creo que están pensadas para escucharlas en repetición continua mientras leéis dicho libro. Si habéis leído alguno de esos, ¿la canción os recuerda a ellos?





¿Qué os pareció Choco-lectores? Mis favoritas son las de Paper towns, El hobbit y Fallen, ¿Y las vuestras?

Iniciativa: Lista de deseos

¡Hola, Choco-lectores! Estoy muy contenta e ilusionada e hiperactiva por el chocolate. Bueno, participo en mi primera iniciativa. No he participado en ninguna hasta ahora porque las que he visto las siento un poco como obligación a seguir y el mecanismo no me llama. Peeeeeeeeeeero, hace poco leí un libro del que no hice reseña porque no sabía muy bien qué decir y me daba pereza aclarar mis ideas para la reseña. Está en la lista de la iniciativa (que ahora explicaré). Así que ya no tengo excusa para no hacerla.

El libro en cuestión que reseñaré gracias a esta iniciativa es El océano al final del camino de Neil Gaiman. Y, ¿Dije que la iniciativa la explicaría yo más arriba? Mentí. Muajajajaja Me explico fatal, así que mejor pinchad en este lindo banner donde os llevará a una divina explicación de la iniciativa. Id que está muy chula y participad si queréis.



¿Qué pensáis de las iniciativas Choco-lectores? ¿Habéis participado en alguna alguna vez? 

lunes, 24 de agosto de 2015

Música en el blog

¡Hola, Choco-lectores! Os traigo algo que quería compartir con vosotros y que como podéis ver arriba, ya está implementado en el blog. Se trata de un reproductor de música.

Muchas veces me tiro todo el día escuchando una canción sin parar. En serio, todo el día. Y no quería que se quedara solo para mi. A veces son nuevos descubrimientos musicales, otras veces son canciones que cuentan mi estado de ánimo de ese momento, otras simplemente me ha dado por escucharlas... Normalmente es solo una canción, aunque otras es un cantante o varios. (Si pincháis en la derecha podréis ver el playlist en el caso de que ese día no esté escuchando solo una canción).

Si pincháis en el título de la canción os llevará al vídeo de Youtube. (Y aunque es muy poco probable, quizá algún día os lleve a Soundcloud.) Sin embargo, no os voy a obligar a escucharlas. Así que si queréis oír lo que estaré oyendo durante ese día pinchad en el play. Eso sí, la canción o las canciones estarán en reproducción continua. Porque así es exactamente como las estaré yo escuchando.

PD: escucho muchísima música que es solamente instrumental.



Espero que os haya gustado mi idea loca. ¿Y vosotros Choco-lectores, tenéis alguna canción que no os podáis quitar de la cabeza o no sois tan cansinos escuchando música como yo?

viernes, 21 de agosto de 2015

Reseña: Will Grayson, Will Grayson


"No hay tantos Will Grayson-me dice-Tiene que tener algún sentido que un Will Grayson conozca a otro Will Grayson"
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.




Título: Will Grayson, Will Grayson                 Libro: Autoconclusivo
Autor: John Green y David Levithan              Páginas: 336
Editorial: Nube de tinta                               Edición: tapa blanda con solapas
ISBN: 9788415594482                                 1ª Publicación: 2010












¡Hola, Choco-lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro a cuatro manos bastante conocidas. La historia está intercalada por capítulos de un personaje y el otro en primera persona. La narración del primer Will Grayson está a cargo de John Green, y David Levithan se encarga del segundo Will Grayson. (Os reto a que contéis cuántas veces aparece "Will Grayson" en esta reseña.) Habréis notado que no he dicho protagonistas, y eso es porque el protagonista es Tiny Cooper. Todo gira en torno a él. No lo trago. He aquí algunas de las aportaciones de Tiny Cooper en el libro de la mano del Doctor Cooper:




Con respecto a los dos Will Grayson: Ambos tienen un pequeño grupo de amigos aunque solo se habla de dos de ellos con más profundidad y con los demás hay solo interacciones en el comedor e instituto. (Esto ocurre con los dos Graysons).
El primer Will Grayson es el amigo de Tiny, este Will se rige firmemente por unas normas que se ha auto-impuesto (callarse y no dar importancia) para no crearse problemas y sentirse así seguro. 
El otro Will está narrado con minúsculas y cuando me encontré con eso casi me da un tic nervioso en el ojo. Problemas mentales erratiles míos. Will sale con un chico llamado Isaac que conoce únicamente por Internet y lo lleva en secreto. Está sumido en una profunda depresión destructiva tanto para él como para el resto, ya que cualquier socialización la lleva con amargura. 

Y el final... Yo me quedé:

¿¡Por qué no hablaste!? SPOILER yo quería que el otro Will le dijera que lo valoraba, se besaran o yo que sé. Quería una muestra de que iban a volver a salir juntos porque me parece que se hacían mucho bien mutuamente y poco a poco juntos podrían ser mejores y más felices. FIN.

Este libro se me hizo muy ameno en todo momento y me ha encantado esta obra a cuatro manos que ha conseguido frenar lo que creía imposible. ¡Gracias David Levithan por acabar con tanta verborrea metafórica de John Green! Eso sí, David a veces tu Will me agotaba, en algunos puntos su narración es demasiado desagradable. He disfrutado leyéndolo, no daba mucho por él y esa es la razón por la que me ha sorprendido. Es una bonita historia sobre la amistad, las inseguridades y el amor. Sin duda buscaré a David Levithan para leer algo suyo. Solo si en sus libros no narra como en este, es decir, en minúsculas. ¿Alguna recomendación?







¿Y vosotros, Choco-lectores? ¿Qué os pareció esta novela? Si no la habéis leído, ¿Le daréis una oportunidad?



lunes, 17 de agosto de 2015

Libros y canciones

¡Hola, Choco-lectores! Hoy estreno sección nueva, espero que os guste. Se trata de canciones que te recuerdan a libros, o libros que te recuerdan a canciones, así de simple. Lo vi por primera vez en el canal de Lucía Lorena, os dejo aquí su playlist de esta sección. Y aquí el canal de la creadora. Si pincháis en el título de la canción os llevará a un vídeo en el que esté su letra original y su traducción en el caso de que la canción no sea en español. Que conociéndome serán en inglés todas. AVISO: las canciones pueden contener spoilers de la historia o de solo una parte de ella. Comencemos.

  • Fire starter de Demi Lovato: Esta canción la escuché antes de leer los libros y justo después de hacerlo me di cuenta que la letra recordaba mucho a ellos. He visto por internet que no soy la única que se ha fijado, es solo mirar la letra. 
"I´m a bad-ass jumping off the moving train"



  • Renegades de X Ambassadors: (Os dejo aquí el vídeo oficial porque vale la pena verlo). El resto de la trilogía, que es más de acción todo el tiempo hace que la canción me recuerde a esa lucha de renegados.
"Long live the pioneers, rebels mutineers"


"And I hope that you don´t suffer, but take the pain"



  • Waiting for love de Avicii: Si quieres a alguien eres capaz de esperar lo que sea, como Gatsby, y es por eso por lo que la canción me recuerda a este libro.. No viene muy a cuento pero el vídeo me parece precioso. 

"If there´s love in this life we´re unstoppable. No we can´t be defeated"


  • SOS de Indila: (El audio está muy modificado, os dejo aquí el vídeo original para que podáis apreciar la voz). Como coincidencia la canción está en francés y este libro es de una escritora francesa. Os dejo aquí la reseña que hice sobre él en Goodreads. La razón por la que me recuerda puede ser un pequeño spoiler, me recuerda por esa pequeña huida en busca de la felicidad. 
"Tous me regrets, toute mon histoire, je la reflète"



Y vosotros Choco-lectores, ¿Hay alguna canción que os recuerde a un libro o viceversa? Podéis dejarme sugerencias para una segunda parte de esta sección si queréis. 

lunes, 10 de agosto de 2015

Liebster Award

¡Hola, Choco-lectores! He recibido el premio Liebster por primera vez y por partida triple. Muchas gracias a En lo más alto de la torre a Un libro es un mundo aparte  y a Forever My books por nominarme al Liebster Award.
Por si no sabéis qué es el Liebster Award es una especie de cadena que consiste en responder preguntas sobre tu vida literaria y nominar a blogs que no sean muy conocidos. Es una estupenda iniciativa para dar a conocer nuevos blogs. 


Sus reglas son: 


1. Agradecer al blog que te nominó.

2. Responder a las 11 preguntas que te han hecho.

3. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

4. Avisarles.

5. Realizar 11 preguntas a los blogs que has premiado.

Las preguntas que En lo más alto de la torre ha dejado son: 

1-¿Qué libro estás leyendo ahora y por qué?
Ahora mismo estoy leyendo El océano al final del camino de Neil Gaiman. Leí y releí hace mucho tiempo El libro del cementerio y hace poco encontré este otro libro suyo, así que quise volver a sumergirme entre sus historias.

2-¿Cuál es tu sitio favorito para leer?
No soy muy tiquismiquis con respecto al lugar para leer, pero mi cama es mi cama. 

3-Si tuvieras que escoger un solo libro para irte a una isla desierta, ¿cuál sería?
Los que lleven un tiempo en mi blog sabrán que no puedo elegir otro que no sea El principito. Releo y releo esa historia continuamente por lo que aunque sea muy corto, ese es el libro que me llevaría.

4-¿Cuál es el libro que cambió un antes y un después en tu vida y por qué?
Pues ha habido muchos, el que tenía pensado decir lo diré más abajo así que diré Bipolar de Terri Cheney. Una especie de autobiografía en la que se cuentan algunos sucesos hipomaníacos de esta abogada con trastorno bipolar. Este libro hizo que me obsesionara con esa enfermedad y me picara el gusanillo de querer estudiar psicología.

5-¿Te gustaría vivir en el mundo de tu saga favorita?
No tengo una única saga favorita, pero entre ellas está Narnia y de todos los mundos literarios que he leído el de Narnia es mi favorito para vivir. 

6-¿Prefieres leer libros en papel o electrónicos?
Prefiero el papel, me gustan los detalles de las portadas y enfadarme con las sobrecubiertas de papel que suelen venir en los libros de tapa dura. Además, cuando leo suelo ir midiendo con los dedos dónde empieza el siguiente capítulo, y eso no lo puedo hacer en versión digital.

7-¿Cuál es tu género favorito?
La fantasía. Me encanta ver esos mundos creados con tanta imaginación y cómo cada escritor aunque haya criaturas fantásticas clásicas como los unicornios le da su toque especial y diferente.

8-¿Qué tiene que tener un libro para que decidas leerlo?
Para decidirme a leerlo... Una sinopsis que me llame la atención y como todo entra primero por los ojos también me influye la portada. En manías lectoras ya hablé de las portadas que me hacen no leerlo. 

9-¿Cuál es tu autor favorito?
Pues me he dado cuenta que con el tiempo lo he ido variando y ahora mismo no tengo ninguno en el puesto 1. Durante mucho tiempo han sido Carlos Ruíz Zafón y Laura Gallego pero necesito refrescar sus historias ya que hace mucho que no los leo. Ahora me está encantando Patrick Rothfuss pero con solo un libro suyo leído no lo puedo considerar como autor favorito. 

10-¿Cuál fue el primer libro que leíste?
No recuerdo el primer libro que leí, pero si recuerdo el día que me hicieron el carnet de la biblioteca y el primer libro que escogí. Estuve una media hora mirando libros del estante infantil que me indicó el bibliotecario, agradecí mucho que en ningún momento me preguntara si podía ayudarme o me recomendase ninguno. Tras mucho rato pasando mis dedos por los lomos encontré uno que me llamó la atención porque me chocó mucho el título: Los cazadores de fresas. Obviamente no tenía sentido, ¡Las fresas no se cazan! No recuerdo el autor pero sí que el libro era verde y en la portada había dos hombres corriendo con la ropa típica de explorador que se ven en las películas sobre África con cazamariposas en las manos y fresas gigantes con colmillos detrás de ellos. La historia se me ha olvidado casi por completo pero no esos detalles, fue un día muy especial para mi.

11-¿Cuál es tu personaje literario favorito?
El zorro de El principito, le tengo un cariño inmenso a ese personaje que tanto me ha dado. 



Ahora me toca contestar a las de Un libro es un mundo aparte:

1-¿Qué libro te costó más leer?
Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez. Era para examen de lectura obligatoria en clase, me costó acabarlo y lo gracioso es que nunca hicimos ese examen. 

2-¿Qué libro te resulto más fácil a la hora de leer?
Despertada de Sarah Noffke me duró muy poco teniendo en cuenta que lo leí en e-book y yo tardo muchísimo leyendo libros en formato electrónico.

3-¿El libro más decepcionante que leíste últimamente?
Diario de Greg 8: Mala suerte. Con cada número van perdiendo más la gracia...

4-¿Algún libro que te sorprendió?
Me sorprendió mucho El nombre del viento. No esperaba que me fuera a gustar tanto.

5-¿Qué fue lo último que te hizo llorar?
Una escena de una película en la que sonaba una canción que me recordó a alguien.

6-Frase favorita
Recuerda siempre que eres único. Exactamente igual que los demás. -Margaret Mead

7-Sí pudieras volver al tiempo:¿qué cambiarías?
Muchas veces he pensado en cambiar mi actitud respecto a cómo me trataban en el colegio de pequeña, pero de los palos se aprende y por bien o por mal hoy soy lo que soy por lo que fui y me ocurrió en el pasado. 

8-Ve al libro que estas leyendo actualmente, ábrelo en la página 10, tercer renglón y escribe la palabra o frase que allí aparezca
La historia empieza en la once, así que he contado 10 páginas desde ahí y esto aparece: 
"avellana al estanque, el estanque al que Lettie." (Tiene la letra enorme este libro.) 

9-Si tu vida fuera un libro, ¿qué título le pondrías?
Palabras achocolatadas. Toda mi imaginación se agotó al crear este blog.

10-La palabra que más te guste.
Sueño.

11-El sonido que más te guste.
mmm el del piano me encanta. 


Por último las de Forever my books:

1-¿Cuál fue el motivo por el que creaste el blog?
Me encanta leer y casi nadie de mi entorno es lector, así que me lo creé para calmar mis ansias de fangirlear y comentar cada libro pedacito a pedacito.

2- ¿Cuál es tu villano favorito? 
Pues no tengo... La serpiente del principito (?) Mi obsesión por este libro llega hasta el punto de que veo la serie de dibujos, y ahí mira que es mala la bicha. 

 3- ¿Alguna serie de TV o de otra plataforma favorita? 
Cómo conocí a vuestra madre (How I met your mother) le guardo muchísimo cariño a esa serie. ¿Conoces a Ted? XD  He visto muy pocas, me entretengo con otras cosas y al final no veo ninguna, pero me quiero poner en serio a ver las que me han recomendado.

4-¿Cuál es tu frase favorita?
La he dicho un poco más arriba en las preguntas de Un libro es un mundo aparte.

5- ¿Has leído algún libro de terror? ¿Te gustó? ¿Te daba miedo?
Una amiga me dejó uno que era más bien infantil y no, no me dio miedo. Los de Neil Gaiman tampoco. Si alguien conoce verdaderas historias de terror que me deje algunos títulos, me encantaría adentrarme en una buena historia crea pesadillas. 

6- ¿Qué personaje te gustaría ser? ¿Por qué?
mmm la verdad ninguno, me gusta ser yo. Quizá un fantasma para poder hacer travesuras siendo invisible, volando y atravesando paredes. Muajajjaaja

7- Personaje literario con el que tendrías una noche de pasión y nombre de la persona que se parece a ese personaje.
Aiden de Despertada. Y la persona que se parece a ese personaje lo sabe porque le dije que me recordaba a Aiden, pero no lo diré aquí. 

8- Si tuvieras que memorizar un solo libro de principio a fin, ¿cuál sería?
Lo sabéis de sobra: El principito. Además no es muy largo así que no me costará tanto memorizarlo. 

9- ¿Cuál ha sido el libro más largo que has leído?
Pues diría que una colección recopilatoria de los tebeos de Rompetechos, pero como es más dibujos que letras y seguro que no me lo dais por válido, El nombre del viento.

10- Si pudieras elegir algún personaje para que sea tu mejor amigo, ¿quién sería?
Jess Jordan de la saga Jess Jordan de Sue Limb. Leí hace muchísimo tiempo dos libros de la saga (estoy en la búsqueda del resto) y me pareció una chica completamente loca y con mucho sentido del humor. Somos como gemelas.

11. ¿Qué significa un libro para ti?
Son mis pequeños tesoritos. Los cuido lo mejor que sé y tengo la absurda idea de tener algún día una biblioteca en casa y que mis hijos puedan ir y elegir esos libros con los que yo disfruté y se formen su propia opinión sobre ellos. Fin de la ñoñería


Aquí dejo a mis nominados, sé que no son 11 pero no conozco a más blogs con menos de 200 seguidores:

Mis preguntas son:

1. ¿Qué libro no volverías a leer por nada del mundo?

2. ¿Qué libro te convirtió en un lector asiduo?

3. Si pudieras cambiar el final de algún libro, ¿Cuál sería, por qué lo cambiarías y cómo sería tu final? (Sin mucho spoiler).

4. ¿Qué tipo de personajes te sacan de quicio?

5. ¿Amor imposible o triángulo amoroso?

6. ¿Cual es el sitio más raro en el que te has puesto a leer?

7. ¿Hay algún género literario que no te guste leer?

8. ¿Sueles leer más de un libro a la vez o vas de uno en uno?

9. ¿Te Atreverías a leer la última palabra de la última página de un libro? Si lo has hecho, ¿Qué palabra es?

10. Si pudieras crear un ser fantástico, ¿Cómo sería, tendría algún poder mágico?

11. Puedes sacar un objeto de todos los libros que has leído, ¿Cuál es y de qué libro es?



Gracias una vez más a En lo más alto de la torre, Un libro es un mundo aparte y Forever my books, me he divertido mucho contestando. Espero que a los nominados le hayan gustado las preguntas. ¿Y a vosotros Choco-lectores que os han parecido mis respuestas, coincidimos en algo?

Manías lectoras

¡Hola, Choco-lectores! Hoy os vengo a compartir mis manías lectoras. Las no lectoras las dejo aparte.
Soy una persona muy maniática y mis libros no quedan impunes de ellas así que allá van:

1. Pausa de lectura: siempre intento dejar de leer al acabar un capítulo, pero que ese capítulo termine en la hoja derecha para que el siguiente comience al pasar la página. Y así me pasa, que hay libros que tienen muy pocos capítulos que empiecen en la hoja izquierda y dejo de lado todo lo que tengo que hacer hasta que llego a ese capítulo o lo paro donde sea y no me quedo a gusto hasta que lo retomo.

2. Controlando las páginas: Suelo ir mirando las páginas que me quedan para llegar a un capítulo que empiece en la izquierda, marcándolas con los dedos. Pongo un dedo entre cada capítulo y muchas veces tengo casi una mano entera en el libro.

3. Marcar citas favoritas: no marco citas de ninguna forma, las suelo escribir en cualquier sitio y luego siempre se me olvida dónde las escribí, o sacar una foto a esa parte y enseñársela a algún amigo. Últimamente mientras estoy leyendo escribo un comentario en Goodreads dejando la página en la que está y que es por la que voy leyendo, ¡Gracias, Currently reading!
Solo he marcado partes que me gustaban en un libro y es el libro que tengo en peor estado. Solía doblar las esquinas de esas páginas e insertaba trocitos de folio entre las que más me gustaban. Ahora guardo dentro de él casi todos mis marcapáginas y curiosamente es el libro al que más cariño guardo Sí, más que al principito a pesar de que su historia hace mucho que dejó de interesarme. En realidad, solo marcaba las citas de famosos y letras de canciones que aparecían al principio de cada capítulo, pero no sé, lo he toqueteado mucho y es el que siento más mio.

4. Cambio de marcapáginas: si el libro que estoy leyendo no me está gustando y tiene un marcapáginas bonito lo cambio por uno de los más feos que tenga. Sé que es muy raro, pero no sé por qué mi mente ha decidido que si el libro no me gusta no se merece un buen marcapáginas. Además no me gusta que el marcapáginas sea más grande que el libro y se sobresalga por si se dobla.

5. Mensajes durante la lectura: me sabe muy mal ignorar mensajes si he visto que me han llegado, incluso si estoy ocupada paro y contesto. Pero al leer me descoloca ver la luz de notificación en el móvil, no me llega sonido porque lo tengo siempre en silencio, de todas formas no contesto hasta que no he terminado la página pero pierdo la concentración unos segundos y eso me fastidia bastante.

6. Superficial con las portadas: si un libro tiene a alguien semidesnudo o una pareja besándose en la portada no lo compro. Todos los libros de mi madre tienen ese tipo de portadas y una parte de mi no quiere enterarse de lo que lee. Una vez leí un libro de los suyos y no me gustó para nada, así que no quiero repetir la experiencia.

7. Libros de viaje: soy bastante asocial, hasta el punto de que me llevo un libro a cualquier parte, si salgo a algún lugar con mis padres me llevo un libro, si voy a visitar familiares igual. Es incluso raro verme por la calle sin tener un libro en la mano. (No llevo bolso casi nunca). He de decir que muchas de esas veces ni siquiera lo abro, pero está conmigo. Cuando voy a la piscina o la playa cojo alguno pequeño o normalmente de bolsillo. Aunque esos siempre acaban mal, por mucho cuidado que tengas y muy lejos del agua que estés, vendrá alguien con el pelo aún mojado a preguntarte qué lees y varias hojas quedarán arrugadas de por vida.

8. Ruidos al leer: no me suele molestar ningún ruido mientras leo. Muchas veces me pongo música o veo la tele a la vez, y, estoy acostumbrada a leer rodeada de gente. Eso sí, agradezco que me interrumpan lo mínimo posible.

9. Lugar y horario idóneo: como ya he dicho antes, donde sea que esté, llevo un libro conmigo. No tengo problemas de concentración si la historia me engancha. Si algún día veis a una chica en un bar de madrugada ya sea dentro o fuera leyendo alumbrándose con la poca luz de las lámparas o farolas, soy yo. Aunque mi lugar preferido para leer siempre será en mi cama por la noche.

10. Malos hábitos: un libro es mi fiel compañero allá donde vaya, y eso a veces me causa estragos. He llegado a leer solamente con la luz de mi móvil como linterna, ¡E incluso caminando por la calle! Y esto de leer con una mala iluminación y donde no se debe me ha ocasionado varios accidentes y que mi vista empeore bastante en muy poco tiempo. Estoy tratando de eliminar o al menos reducir estos malos hábitos por mi bien y el de los inocentes transeúntes.

11. Entre varias historias: Es muy raro que no tenga más de dos libros empezados. Eso sí, el que más me engancha es el que continúo y el o los otros los dejo apartados hasta que lo acabo.

¿Y vosotros, Choco-lectores? ¿Cuáles son vuestras manías lectoras, coincidimos en alguna?

lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: Despertada


"Nunca me he considerado normal, pero sólo ahora me doy completa cuenta de lo extremadamente anormal que soy." 
Por todo el mundo, los humanos están alucinando después de noches de insomnio. En un estéril instituto bajo tierra, los pronosticadores reportan una y otra vez los mismos acontecimientos. Y, en un lugar remoto de Texas, una chica de dieciséis años está a punto de verse envuelta en una feroz batalla etérea. Conoce a Roya Stark. Ella se ahoga cada noche en sus sueños, pasa horas leyendo literatura clásica para evitar el menosprecio de su familia y es propensa a tener premoniciones, las cuales son cada vez más frecuentes. Y ahora sus sueños están llenos de extraños ofreciéndose a revelarle lo que siempre ha querido saber: ¿quién es ella? Ésa es la pregunta que la obsesiona, y que está a punto de resolver. Pero, ¿vivirá Roya para arrepentirse de saber la verdad?


     Título: Despertada                                      Autora: Sarah Noffke
     Libro: Trilogía                                            Editorial: Babelcube
     Los Luciditas                                           Edición: tapa blanda
    1. Despertada                                            1ª Publicación: 2014
    2. Stunned (español, no)                             ISBN: 9781507113103
    3. Revived (español, no)                             Páginas: 412


  









¡Hola, Choco-lectores! Os traigo otra reseña con gifs, ¿A quién no le gustan los gifs?
Lo primero que debo decir es que inicié la lectura de este libro tras un gran atracón de chocolate así que... Aquí me tenéis enfrentándome a las primeras páginas del libro:

La historia se centra en Roya, una adolescente que puede viajar a través de los sueños, y no de la forma en la que podemos todos, porque esos sueños son reales. Si hay una palabra para definir a Roya, esa es sin duda orgullo. En serio, esta chica se encuentra una moneda en la calle y se siente orgullosa de ello. Pero para conocerla un poco mejor, la señorita Jennifer Lawrence nos ayudará a desentrañar un poco más su personalidad:

Perdón, alguien más quiere aportar un detalle para esclarecer la forma de ser de Roya:

Siga señorita Lawrence:

Fuera de bromas, me ha encantado este personaje. Pero mi favorito ha sido Aiden, es imposible no rendirse ante sus encantos. ¿Recordáis lo que dije en mi reseña de El nombre del viento? Sí, yo también... Lo siento Kvothe, ahora sois tres.

SPOILER Sí, Choco-Lectores, en esta novela hay un triángulo amoroso y, como habéis podido observar, soy claramente Team Aiden. George me resultó insípido a más no poder. Si ya lo habéis leído me podéis dejar en los comentarios TA o TG como secreto nuestro ;) FIN

La nota de humor la puso Joseph, un personaje con el que es muy fácil encariñarse desde el minuto uno.

Centrándonos ya en la historia y dejando aparte los personajes, hubo pequeños detalles que me recordaron a Divergente aunque claramente la trama no tiene nada que ver. "Oh, no me gusta comparar libros" y lo hago todo el rato, bien...
Lo leí en versión digital. Según mi e-book la historia duró 316 páginas y poco antes de llegar a la 200 cogió un ritmo vertiginoso, ya de por sí no había apenas parones ni partes pesadas, pero a partir de ahí empezaron a ocurrir cosas constantemente que no me esperaba.
(Estuve más de 100 páginas así).



Me gustó mucho el concepto y cómo se llevó a cabo, me pareció muy original. Poco a poco se van descubriendo cosas que seguramente llevarán la voz cantante en el segundo libro. Por esa razón espero que el segundo siga este ritmo. Seguramente tendrá una gran tensión amorosa de la que no os puedo hablar pero de la que estoy deseando ver su desenlace. Como punto negativo, la mayoría de las partes de el día D me aburrieron, sobre todo cuando Roya estaba semi-inconsciente y sus pensamientos no paraban de delirar. Deliraba tanto que se me hizo pesado. Se podría haber dado más emoción a esa parte ya que es a la que más bombo se le dio durante todo el libro y al llegar a ella me decepcionó bastante. Pero en definitiva: 







¿Y vosotros, Choco-lectores? ¿Qué os pareció esta novela? Si no la habéis leído, ¿Le daréis una oportunidad?