lunes, 1 de febrero de 2016

Seguir o no seguir: esa es la cuestión.

Seguramente alguna vez os han comentado en vuestro blog que te siguen y también tienen un blog. ¿Os molesta a vosotros? A mi la verdad es que no, aunque agradecería que comentaran algo relacionado con la entrada aparte de dejar cumplidos sobre el diseño. A mi no me importan comentarios tipo: "Hola, me gusta tu blog/bonito blog o qué interesante entrada te sigo, yo también tengo uno por si te quieres pasar/te invito a echarle un vistazo."  Ahora, los: "te sigo, sígueme" ya... O los copia y pega que se envían a veinte mil bloggers...

Después de esa invitación... ¿Los visito y sigo? Siempre me paso, he conocido unos blogs maravillosos por ese tipo de comentarios y soy muy curiosa. Es más, a veces ni me lo dicen y soy yo misma la que los bicheo e investigo si tienen blog y, SI ME GUSTA, me quedo por allí. Hay personitas maravillosas que se pasan por aquí y me comentan y no sigo, bien porque no me he parado a bichearlas o su contenido no me ha interesado. Sin embargo, me alegra mucho cuando aparecen por mi blog.

¿Esto es malo? ¿Nos tenemos que seguir a la fuerza? Yo opino que no, es más, hay blogs que me encantan y sigo y cuando veo una entrada suya en mi lista de lectura que no me interesa ni entro ni comento. Por ejemplo cuando hacen reseña de una segunda, tercera... parte de una saga o trilogía. Obviamente si no he leído el primero para qué voy a leer esa reseña, además si por un casual tengo intención de empezarla, leer eso solo me proporcionaría spoilers. O las novelas románticas porque no leo ese género. Hay blogs que no sigo porque sus gustos no coinciden con los míos. Y está genial, porque si a todos nos gustara lo mismo la vida sería aburrida. Cuando alguien me da la opinión sobre un libro y dice que no comparte mi opinión sobre él (siempre que hable con educación y desde el respeto) es una conversación que disfruto mucho porque puede aportar detalles del libro en los que yo quizá no me paré a pensar o no entendí y también se conoce un poco de esa persona.

Una vez dejé de seguir a una booktuber porque hacía reseñas de libros que no tenía ninguna intención de leer. Reconozco que no soy de suscripción rápida, suelo ver varios vídeos antes de decidirme a suscribirme y esa vez solo vi uno en el que hizo un booktag que me gustó (porque era sobre Demi), pero a partir de ahí no me gustó nada. Si una entrada de vez en cuando no me gusta no me importa, pero no voy a seguir a gente que sube contenido que no es de mi agrado, porque es una pérdida de tiempo. ¿Vosotros qué haríais?

Además, ¿De qué nos sirve seguirnos de esa forma? ¿Para qué quieres que te siga una persona a la que no le interesa lo que escribes? Esa persona probablemente no pasará a leer tu blog ni a comentar, no te aportará nada, ni tú a ella. ¿Sólo somos números? Yo creo que no, somos personas con gustos distintos y personalidades diferentes. A ti no te gusta todo y no te cae bien todo el mundo y al resto les pasa igual. La verdad, yo prefiero tener los Choco-lectores que tengo que se pasan y me leen y la mayoría de veces me comentan aunque sean pocos, porque tengo una comunidad en el blog muy simpática y genial. Que miles y miles de personas que apenas se pasan pero que su foto queda bonita en el blog.

Otra cosa que debo añadir y no estoy segura de si es exclusivamente mía, es que los gustos cambian, cosas que me gustaba ver o leer ya no me interesan. Hay varios blogs que no he seguido porque ahora no me interesan o no me son de utilidad pero no descarto seguirlos algún día. O como me ha pasado con booktube que vídeos que me encantaba ver ahora me aburren. Creo que crecemos y cambiamos continuamente. ¿También os pasa?





¿Qué opináis sobre este tema, Choco-lectores? ¿Coincidimos en algo?

18 comentarios:

  1. ¿Seguir o no seguir?... ¡es ahí la cuestión! ;)
    Ahora en serio... yo creo que hay que ser congruentes entre lo que se piensa y se hace! Yo (y no sé cuantas veces lo he dicho) soy nueva en esto, y mis seguidores van aumentando pero poco a poco... y lo prefiero así. Soy la primera que nunca he dejado un comentario tipo "te sigo... espero que me sigas". Entre todos los blogs que hay tambien intento ser selectiva porque lo que busco es que me aporten... Por ejemplo, todo lo que es Tv, series y cómics como que no me va mucho, y si hay blogs que estan más especializados en este tipo de contenido, pues directamente no les sigo.
    Hace fui nominada a un premio y estoy segura que si hubiera aceptado, quizás ahora tendría más seguidores, pero este tipo de cadenas no va mucho con mi personalidad así que lo rechacé, aunque antes le agradecí a la persona que me habia nominado su interés... resumiendo, todo este parloteo para decir que estoy de acuerdo contigo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja no sé que me pasó el día que puse ese título XD

      Yo tampoco he hecho spam, viva nosotras :D

      Yo los hice porque me pareció una buena forma de dar a conocer a la loca que escribe a estas cosas, pero solo me queda un premio por publicar Y ya cierro el ciclo porque no me preguntan casi nada nuevo y considero que no hay nada más que saber sobre mi ;P

      Me ha encantado leer tu opinión, chocolatosos besos :)

      Eliminar
  2. Pienso totalmente igual que tú. Además me gustaría añadir que si tienen un diseño nefasto ya ni me molesto en mirar el contenido...

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Me ha encantado la reflexion! En parte pienso lo mismo, pero como tu he descubierto blogs increibles, pero aun asi otros que no me terminan de convencer me da un poco de pena porque se ve que hay ilusion.
    Para mi hay muchos factores que influyen a que les sigas o no.
    Y el diseño a mi tambien me echa para atras (aunque reconozco que es dificil hacer-lo, solo hace falta mirar el mioxD)

    Bueno no me enrollo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta que os enrolléis, escribidme todo lo que queráis y pasadme recetas de tartas o algo XD

      Creo que si seguimos a quien nos gusta, en los blogs habrá más comentarios chulos y relacionados con la entrada. Como de momento hay por aquí y me alegra :)

      aayy no digas eso jajaja, yo prefiero el contenido al diseño, si es verdad que tira para atrás, pero si dentro hay muy buenas entradas no importa.

      Chocolatosos besos.

      Eliminar
  4. Hoooola mi Acho querida.
    Pues a mi cada vez que se me suma un seguidor al blog me hace mucha ilusión.

    Voy a ser coherente y voy a hablar por mi: no puedo negar que me hace mucha ilusión que sigan sumándose personitas que siguen el blog, aunque soy consciente que de esas casi 460 personas son bastantes menos las que de verdad se pasan por todas (o casi) las entradas, pero aun así no me sobran, quiero decir, no borraría su existencia. Me gusta pensar que cuando empecé ni me imaginaba que alguien iba a leerme y al final parece que sí.
    Claro está que hay algunos que se pasan casi siempre, o alguna que otra con la que he entablado una relación un poco más allá del blog (como túuuu) y esa gente es la que más ilusión me hace que esté.

    Yo cuando empecé sí me sumé a iniciativas que hicieron que sumara algunos seguidores y también me hacía ilusión, así que no puedo ser falsa y decirte que lo veo mal cuando yo también lo he hecho. También decir que gracias a ellas o incluso a mensajes de spam (pero de los majos) he conocido blogs muy guays y que ahora sigo de manera asidua y de no haber sido por eso quizás no hubiera acabado encontrándolo.

    Por último, odio los comentarios de spam que no intentan ni disimular que no se han leído ni el título de la entrada. Rollo: ¡qué buena entrada! cuando quizás está poniendo a parir al mundo entero... no tiene sentido. Yo alguna vez he dejado el tipo de comentaros de oh, me ha gustado tu blog y me quedo por aquí pero antes he leído he comentado la entrada.

    En fin, después de este rollo concluyo: estoy en contra del spam masivo y decarado, pero no de que alguien que está empezando intente dar a conocer su blog un poco. Eso sí, he visto blogs literarios haciendo spam en blogs de uñas... vale que no es incompatible (yo misma soy aficionada a hacer manicuras permanentes, etc.) pero canta mucho lo que buscas porque ese no es tu público objetivo, digamos. Bueno, que me vuelvo a enrollar, ya paro.

    Un abrazote invernal (echo de menos al invierno, quiero que venga...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero es más bonita una comunidad interactiva. Como tú cada vez que te pasas :)

      Yo a iniciativas tipo "seamos seguidores" no, porque yo que sé quizá no me interese lo que suban muchos de los que están allí y hay que seguirlos sí o sí. Pero algunas chulas de reseñar y retos sí, aunque luego fracase XD

      Abajo del todo yo tengo que se evite el spam y que si se hace al menos con un poco de disimulo (es decir, mínimo comentar algo del blog o la entrada) o personalizado, que sí, que para hacer spam el copia y pega es rápido pero luego ves el mismo mensaje en no se cuantos blogs y duele un pelín jajajaja queda falso. (esto ya lo hemos comentado tú y yo).

      Y sí, concuerdo contigo no soy una contraria rotunda al spam porque se conocen a veces buenos blogs y se crean relaciones bonitas incluso (<3) pero si no muestran preocupación por lo que he escrito dan muy mala imagen para que yo me preocupe por lo suyo.

      Yo también adoro el inviernooo, aunque mi estación favorita es el otoño. Puedes coger siempre tu taza de chocolate caliente metafórica ;)

      Eliminar
  5. Hola, caracola!

    Oh, los cambios. Justamente pensaba poner esa palabra con la C jajajajajjajaja

    Creo que (y ahora me preparo para los abucheos) los blogs se escriben para buscar aceptación de alguna clase. Cuanto más locos estemos en busca de seguidores, más carencias tenemos en cuanto a la personal. Buuuuuuuuuuu, Eva, buuuuuuuuu. Nono, no me elimineeeeeis! EX-TER-MI-NAAAAR! (leer con voz de Dalek). Pienso que a lo mejor ése es el problema. Queremos comparar nuestro ego y amor propio con el número de seguidores que tenemos, y ahí es donde falla todo esto. Pasa exactamente lo mismo con Twitter, Instagram, Facebook y demás redes sociales. Por eso es que creo que la gente pide con tantas ganas que los sigas y les comentes, pero en fin, ésa es mi opinión de hoy, que puede cambiar mañana XD

    Y no, no me molesta que se pasen. Al contrario... me molesta que no se pasen jajajajajajjajajajajaja. Nah, que se pase todo el que quiera. Mientras que no sea irrespetuoso ni nada, todo bien. Al fin y al cabo, y con esto termino, es eso lo que queremos de la sociedad (virtual y no virtual): que nos llevemos bien entre todos, que nos hablemos educadamente y que nos respetemos lo suficiente como para dejarnos tranquilos si no piensan igual.

    Muchos besototes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dices de la C, loca? jajajaja

      jajajajajajajajajajajajajaja me encanta, ¿Qué te has tomado? ¿Quién es Dalek? :s

      A mi me gusta que me comenten, aunque seáis los 4 gatos de siempre, porque yo que sé, hablo mucho sola y de vez en cuando está bien que alguien responda XD *baila con su camisa de fuerza el feeling alive muy absurdamente*

      Tía, http://data.whicdn.com/images/83353206/large.gif

      Muchos chocolatotes!

      Eliminar
    2. http://rack.1.mshcdn.com/media/ZgkyMDEzLzA3LzE4L2EwL2NyeWluZ3dhdGVyLjQ2NzZiLmdpZgpwCXRodW1iCTEyMDB4OTYwMD4/9fead436/c15/crying-waterfalls.gif

      No te acuerdas de mi proyecto :( :(

      http://rack.1.mshcdn.com/media/ZgkyMDEzLzA3LzE4L2EwL2NyeWluZ3dhdGVyLjQ2NzZiLmdpZgpwCXRodW1iCTEyMDB4OTYwMD4/9fead436/c15/crying-waterfalls.gif

      Espera que te doy un coscorrón!! Los Daleks son unos bichos robóticos, los superarchimegaenemigos del Doctor Who. https://www.youtube.com/watch?v=mxD-5z_xHBU Aish, cómo hecho de menos a Eccleston :(

      Que cuatro gatos?!?!?! Tía!! Esto va viento en popa, mi arma!! :D :D :D Felicidades!!! :D :D :D

      Jajajajajajajajjajajaja, no, no, no. Ahora quiero gif de tu baile con camisa de fuerza jajajajajajajajjajaja

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajajajajajaja sabes que me matan los gifs de asiáticos y los de llorar y me lo envías dos veces :,,,,)

      Síiiii, ¿Pusiste al final b de bocadillo?

      que no veo la serie :( pero la veré por tu culpa algún día.

      jajajajajaaj tú hablando con acento sevillano??? muero por oírlo.

      http://45.media.tumblr.com/0b7e4af44416a1eb9dc43c9396dbe7b1/tumblr_nnafmnNM241tws3fyo6_400.gif

      Eliminar
    4. Uuuuuy, pues si tu carpeta de gifs está lleno de Jen, la mía está llena de asiáticos jajajajajajjajajaja

      Nop, con B pondré BOCA, creo... pero es media palabra de la tuya, eso cuenta... ajajjajajajajjajaaja

      Pueeeeees, si la empiezas a ver, no la juzgues mucho por los efectos especiales. Son un poco desastrosos, pero los personajes lo compensan con creces :3 :3

      Aaaaay!! Cuando quedemos en algún momento de nuestras vidas te hablo como sevillana y como gallega, ¿qué te parece? Pero tú me tienes que hablar como mexicana y como... hmm... no sé, ¿musulmana? jajajjajajajajajajajaja

      No me puedo creer que realmente tuvieras un gif para eso

      http://vignette1.wikia.nocookie.net/glee/images/6/6f/28468-Taylor-swift-lol-gif-OMBg.gif/revision/latest?cb=20130806122705

      Eliminar
    5. jajajajajaja lo sé, (obsesión).

      joooo :( y encima en la C no pones chocolate :(

      vale, es que quiero ver si de verdad es un Aiden a su altura.

      No sabes cómo clavo el acento gitano, paya.

      Hay gifs para todo :)

      http://i51.photobucket.com/albums/f398/UrbanSniper69/Cute%20Straitjacket/f37ab56df7507da17b2eef7c6d5b769d.gif

      Eliminar
  6. Hola compañera chocolatada,

    Tampoco soy de suscripción fácil. Recibo igual que tú algún que otro comentario (adrede hay que decirlo) invitándome a unirme a algún blog. A veces comentan brevemente la entrada, otras no. Del spam me deshago en menos que canta un gallo, y la invitación la acepto, "bicheo" y devuelvo el saludo siempre. Si me gusta el blog, me lo llevo a mi blogroll. Soy de las que creen que no hay que seguir por la fuerza. De hecho, en Twitter dejo claro "No quiero un sígueme y te sigo". A esto prefiero tener buenos y pocos seguidores que muchos y por interés, que no me leen, comentan...etc.

    Creo que debería ser así. Pero allá cada quien que solo le importa los followers. Total, es todo muy relativo y de qué sirve tener tantos... Me va más la calidad que la cantidad. Como bien has dicho, somos personas, no números.

    Besitos de chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy muy de acuerdo.

      Claramente somos personas con intereses más o menos afines y por tanto no debemos obligarnos a que nos guste algo. No se aporta nada. ¿Y lo bonito que es la interacción e incluso que creen amistades?

      Besos achocolatados. (again) XD

      Eliminar
  7. Yo creo que es una duda que la mayoría hemos tenido. A mí al principio me pasaba sobre todo en Twitter. Gente que te lo pide o tú que sientes esa necesidad de reciprocidad cuando te pasa que te siguen. Pero llega un momento que te planteas que sentido tiene seguir a 20 mil blogs si te va a ser imposible seguir las novedades de todos... ¿sólo por el "te sigo, me sigues"? Y desde ese momento solo sigo a gente que me interese, que vea que sus gustos y los míos son parecidos. No obstante ahora mismo sigo a más de mil (aunque muchos son autores, editoriales, revistas, etc) y he hecho varias listas para poder gestionar mejor mi tiempo en las redes sociales. En cuanto a blogs, desde wordpress tengo los blogs que sigo y es rara la semana que no me paso a ver qué novedades hay, porque de ahí es de donde saco muchas veces futuras lecturas. Así veo qué se cuentan, puedo comentar con ellos tal o cual libro, porque eso es lo bonito de esto, ir creando una amistad que dure. A algunos os he conocido a través de colaboraciones y hemos creado una amistad muy bonita. Me encanta eso de estar en casa y que mi chico me vea con el móvil o el ordenador y me diga "con quién hablas?" y contestarle "pues con achoco/dragoncita/Sheyla que resulta que..." y que él sepa de quién le hablo, porque formáis parte de mi vida como otras tantas amigas :) Y hasta aquí el macro testamento XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay qué bonito todo y yo tan sola :,,,,,,,,,,,(

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...