lunes, 21 de septiembre de 2015

Booktag: Amor literario

¡Hola choco-lectores! 

Hoy no soy Miss achocolatada, la administradora de este blog. Soy Alba del blog Amor por los libros. Hoy os traemos un book tag, en este caso el book tag Amor literario, que como dijo mi querida Miss achocolatada pega mucho con mi blog *__*. 
Las respuestas de la Miss achocolatada las tendréis desde ya mismo en mi blog. Podéis ir directamente pinchando aquí.
Sin más dilación, ¡vamos allá! :

1. Mi primer amor literario: 


Éste es uno de los primeros libros que me hicieron engancharme a la lectura y ya no poder parar nunca. Además hizo que quisiera leer más y más del autor y que se convirtiera en mi autor favorito. Hace ya muchísimos años que lo leí pero sigue ocupando un rinconcito muy especial en mi corazón.

2. Libro del que te enamoraste a primera vista: 


Cuándo vi que iba a publicar un segundo poemario, después de La triste historia de tu cuerpo sobre el mío, supe que iba a querer leerlo, pero cuando vi la portada y el título, me enamoré por completo.

3. Libro que empezaste con cariño y acabaste amando: 


Lo empecé por la insistencia de algunos conocidos y de mi chico y sabía que me iba a gustar por la trama y el género pero no sabía que me iba a acabar enamorando de Lisbeth y que se iba a convertir en uno de mis personajes favoritos de todos los tiempos. Además la saga entera me encantó.

4. Libro por el que sientes pasión pero no amor: 


Sé que esta saga es super odiada pero a mi me enganchó desde el primer momento y la devoré en super poco tiempo. Soy consciente de que no es una obra maestra (como tantos otros que leemos) y que tiene muchísimas cosas mejorables. Por eso se quedó en pasión.

5. Un libro por el que te has sentido engañado: 


Hmm, este libro lo empecé con muchísima ilusión porque después de años queriendo leer la saga, me regalaron el primer libro. Simplemente pensaba que me iba a encontrar una cosa diferente a la que me encontré. Quizás fue solo fallo mío y no me informé demasiado bien, no sé. Sabía que no iba de la historia de Troya, eh, quiero decir que sabía la temática que iba a tratar pero pensaba que iba a darle un enfoque diferente, así que no me gustó y lo abandoné.

6. Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente: 


Más que con el libro acabé rompiendo con la saga. Lo intenté con el primero y aunque no fue lo que me esperaba le di otra oportunidad al segundo pero ya no pude más. No me gustaba ya nada el rollo y se me estaba haciendo repetitivo y aburrida así que no terminé de leer la saga.

7. Un libro que empezaste ''Grrrr'' y acabaste *__*


Pues empecé este libro sin muchas expectativas porque no es lo que suelo leer y pensaba que no me iba a gustar mucho y acabo enamorándome por completo ^^.

8. Un libro que es y siempre será el amor de tu vida: 


Es, simplemente, mi libro favorito desde hace muchisimos años y aun ningún otro le ha quitado el puesto. Es ese libro que nunca me canso de releer y al que siempre puedo acudir en busca de paz, el que sé que nunca me fallará.

9. Libro con el que acabaste teniendo hijos: 


Vale, esta pregunta es un tanto extraña... He elegido la selección porque es la última saga de la que empecé el primer libro y no pude parar hasta haber leído todos los que le seguían. 

10. Libro con el que te ves envejeciendo: 


Bien, en esta pregunta volvería a responder La sombra del viento, pero por no repetir os pongo otro de los libros que no me canso de releer y que llevan acompañándome muchos años.

Y hasta aquí el book tag. 
Espero que os haya gustado y entretenido y no os haya molestado mucho que le robe el blog por un día a Mis achocolatada. Os recuerdo que podéis encontrar esta misma entrada pero hecha por ella en mi blog y que estáis todos invitados a pasaros por él cuando queráis. Quien lo quiera hacer puede considerarse nominado por nosotras.
Sin más, me despido, encantada de haber podido hacer esta entrada colaborativa con Palabras Achocolatadas.
Besos de chocolate para todos ^^ 

13 comentarios:

  1. Creía que eras la chica de chocolate!!! XD coincido infinitamente con Marwan, todo el mundo debe leerlo. Todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy yo la culpable. Yo también quería ser de chocolate por una vez en mi vida... snifff.

      Marwan es maravilloso. Me alegro que también te guste ^^
      Besos a las dos ^^

      Eliminar
  2. ¡Así que aprovechas que me mudo y no tengo internet para colarte en mi blog, eh!

    Me ha hecho muchísima gracia lo de Miss Achocolatada jajajajaa y me diste mucha curiosidad con el libro de Zig Zag. ¿De qué va y por qué te ves envejeciendo con él?

    (Sí, sé que estoy comentando en mi propio blog).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, con nocturnidad y alevosía.

      Pues Zig Zag va de un grupo de físicos teóricos que hacen un descubrimiento muy importante en el que quizás puedan ver el pasado. Se embarcan en el proyecto y empiezan a pasar cosas muy... OH! No te cuento más, es de intriga y misterio y me veo envejeciendo con él porque es uno de los primeros libros que me engancharon a la lectura cuand iba al insti (allá por el siglo XIX) y he vuelto a releerlo un montón de veces (y yo no soy de releer libros). Y porque tenía que elegir uno y la sombra del viento ya la había puesto en otro sitio. Pero sí, envejecería con esos dos libros, serían mis maridos, tendría dos. VIVA la poligamia libresca.

      Besos.

      Eliminar
    2. Que mala...

      jajajaja pero si estás en la flor de la vida. Me llama, me llama. Espero que no seas celosa XD

      Eliminar
  3. Me muero por leer Gente que viene y Bah!
    Espero me guste tanto como a ti
    Un beso
    (Me encanta el nombre del Blog jajaja
    Ahora quiero chocolate!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo quiero leer. Y como lo pinta la administradora de Amor por los libros aún más.

      Por comentar tienes tu helado de chocolate metafórico y un beso chocolatoso ;P

      Eliminar
  4. No he leído mas que La Selección de los que has mencionado. Aunque me gustaría leer algo de Carlos Ruiz Zafón, me ha encantado el tag
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, ya volvió la dueña del blog aquí (yo) y comparto mi amor por Carlos Ruíz Zafón al igual que la administradora de Amor por los libros así que si te animas a leerlo esperamos que te encante como a nosotras :)

      Un beso bien chocolatoso.

      Eliminar
  5. Holaa:)
    Bueno, aunque no seas mi querida Miss Achocolatada, te lo perdono porque me ha encantado tu entrada:)
    La verdad es que llevo mucho tiempo queriendo leer "La sombra del viento" y "Marina", pero aún no me he animado a ello. Espero hacerlo pronto, así que ya te contaré.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...