lunes, 8 de febrero de 2016

Libros obligados

¡Hola, Choco-lectores! Hoy pensé en traerles algo que al menos yo no he visto por ningún lado tampoco he investigado mucho y son los libros que te obligan a leer en clase. En esta primera entrada me centraré en los que tengo en inglés. Y ya haré otra para los que están en español. En francés solo pidieron leer las partes de uno y en vez de comprarlo fotocopié esas partes del libro de una amiga. Me trae muchos recuerdos esto y espero que os guste :)


Aquí está mi familia extranjera 

Como podéis ver son poquitos y bastante finos, ahora se empieza a estudiar inglés a los 3 años y yo empecé a estudiarlo a finales de primaria. 3 son de la ESO y uno me venía con el libro del B1. No recuerdo bien el orden en el que los leí, así que puede que veáis desordenados los niveles. Ahora os contaré un poco de qué va cada uno: 

El primero naranja que veis ahí arriba, es British Myths and Legends by Julie Hart. Y consta de 3 historias: The pot of gold, en el que un leprechaun (duende) engaña a un niño para que no encuentre su olla de oro; The two boxes, en el que hay una especie de cenicienta; y George and de dragon, que cuenta la historia del tipico caballero que va a matar a un dragón porque ha secuestrado a una princesa. Al final del libro se encuentra un glosario en español, catalán, euskera y gallego.


The real McCoy & other ghost stories sigue una estructura similar al anterior aunque todas sus historias tratan sobre fantasmas y al final de cada historia hay actividades en inglés para comprobar si se comprendió la historia y al final del libro hay más de ampliación. (supongo, esas no están hechas, no sé si porque no lo pidió la profesora o porque era muy perra). En él están: The real McCoy, Strange messages, Footprints in the snow, A Chritsmas ghost, The egyptian cat y The last bus. Al lado de cada historia viene una especie de vocabulario en el que definen algunas palabras en inglés. No le vi mucho sentido a aquello en su momento.


Mistery in London by Helen Brooke es un juego interactivo en el que eres un detective y te da opción de ir a una página u otra para resolver el crimen. Recuerdo votar en clase a qué página deberíamos ir. Al final hay un glosario y actividades before, while y after reading. 


The curse of the mummy sigue la misma estructura en cuanto a glosario y actividades que The real McCoy & other ghost stories, la única diferencia es que en este solo se cuenta una historia, la típica de arqueólogos que encuentran una tumba egipcia, la abren y la momia desata una maldición.


Animal tales venía de regalo con mi libro del B1 y no os voy a mentir, no lo he leído, pero lo quiero hacer porque echándole un vistazo vi que cuenta historias sobre algunos animales y viene con actividades al final de cada una. Es además el más gordito de todos los libros. Cuando lo lea os lo reseño ;)

También leí uno por fotocopias que nos daba la profesora y ese fue sin duda mi favorito, pero por desgracia no lo encontré... Trataba sobre un niño que vivía enfrente de una juguetería y se encaprichó de un caballito para montar (creo) pero tenía fiebre y no podía salir de su cama, además estaba nevando. Pero se escapó y entró en la tienda y lo encontraron muerto abrazando al caballo con una sonrisa. Me dio demasiada pena ese libro...


¿Y a vosotros Choco-lectores? ¿Recordáis que libros os mandaron leer en lengua extranjera? ¿Os gustaría leer alguno de estos?

15 comentarios:

  1. Hola Acho, yo sí me he dado cuenta de tu entrada cincuenta jajaja
    Mi favorito de estos libros que me hacían leer en lengua extranjera... LOVE ACTUALLY. Me suena el de Mystery in London, puede que también lo tenga por ahí.

    Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi como puedes ver solo me mandaban cositas cortas como estas y ningún libro "normal"...

      ¿Ese tiene peli?-dijo ella quedando como una lectora vaga.

      Un besazo achocolatado.

      Eliminar
    2. ¿Love actually, dices? Síii, tiene peli, una de mis pelis favoritas. Si no la has visto, por alguna extraña razón que no quiero imaginarme, debes hacerlo cuanto antes ^^
      Muuuuackk.

      Eliminar
  2. Hey, buf, los libros obligados, yo en este año de inglés espero que no nos mande leer muchos mal porque con lo mal que me cae la profesora voy a acabar odiándolos jaja, besos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja eso me pasó a mi con Lengua y literatura. Intenta separarlos de la profe que ellos no tienen culpa ;P

      Chocolatosos besos.

      Eliminar
  3. ¡Enhorabuena por tu entrada 50! Cuando llegues a la 100, quiero mi taza de chocolate ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué? Me la tendrás que dar tú a mi, ¿no? ¿eh? ¿eh? A ver, digo yo. Vamos, a mi parecer es así. jajajaja

      Te dejo chocolate en tu iglú ;)

      Eliminar
  4. Hola!! Me acuerdo que me habían mandado a leer en el colegio "ROOM 13 AND OTHER GHOST STORIES". Pero cuando rendía inglés por mi cuenta con otra profe tuve que leer "Taste and other tales", "High life, low life", "But was it murder" y otros que ahora no recuerdo bien.

    Me llama mucho la atención "Mistery in London", nunca leí un libro que fuera interactivo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los buscaré a ver qué se cuentan, gracias por compartir tus libros obligados :)

      Estaba muy chulo, pero si te equivocabas y no resolvías el crimen te mandaba para atrás todo el rato :,,,)

      Besos de chocolate.

      Eliminar
  5. Interesante sección, no he leído ningunos de los que comentas pero tengo unos cuantos por ahí almacenados que me obligaron a leer, me mandaron unos ambientados en la guerra que odié...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ooo ¿Cuáles? A mi me suelen gustar mucho.

      Achocolatados besos, atrápalos, ¿eh? ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Felicidades por tu entrada 50^^ Y felicidades por todas las que llegarán(esperemos, jajaja). A mí obligatorios de lectura me mandaron Paper Moon(que no estuvo mal), Around the world in 80 days, uno sobre la historia del cine del que ya no me acuerdo... Aunque estos dos últimos años hemos tenido una profesora que no manda libros obligatorios y pues nada(aunque siempre intento leer algo por mi cuenta para no quedarme estancada)... Un besazoo :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! He llegado muy lejos :,,)

      Vaya... pues en el fondo está bien que te hagan leer en inglés :s

      Chocolate y besos.

      Eliminar
  7. En el instituto no nos obligaban a leer novelas que yo recuerde (sí en Latín y Griego), pero si te contara las lecturas impuestas en la carrera, tanto novelas completas como extractos sueltos... apaga y vámonos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya. ¿En latín y griego? A mi solo fragmentos. Es lo que tiene tu carrera... ¿Alguna recomendación de esos?

      Avainillados besos.

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...