lunes, 17 de agosto de 2015

Libros y canciones

¡Hola, Choco-lectores! Hoy estreno sección nueva, espero que os guste. Se trata de canciones que te recuerdan a libros, o libros que te recuerdan a canciones, así de simple. Lo vi por primera vez en el canal de Lucía Lorena, os dejo aquí su playlist de esta sección. Y aquí el canal de la creadora. Si pincháis en el título de la canción os llevará a un vídeo en el que esté su letra original y su traducción en el caso de que la canción no sea en español. Que conociéndome serán en inglés todas. AVISO: las canciones pueden contener spoilers de la historia o de solo una parte de ella. Comencemos.

  • Fire starter de Demi Lovato: Esta canción la escuché antes de leer los libros y justo después de hacerlo me di cuenta que la letra recordaba mucho a ellos. He visto por internet que no soy la única que se ha fijado, es solo mirar la letra. 
"I´m a bad-ass jumping off the moving train"



  • Renegades de X Ambassadors: (Os dejo aquí el vídeo oficial porque vale la pena verlo). El resto de la trilogía, que es más de acción todo el tiempo hace que la canción me recuerde a esa lucha de renegados.
"Long live the pioneers, rebels mutineers"


"And I hope that you don´t suffer, but take the pain"



  • Waiting for love de Avicii: Si quieres a alguien eres capaz de esperar lo que sea, como Gatsby, y es por eso por lo que la canción me recuerda a este libro.. No viene muy a cuento pero el vídeo me parece precioso. 

"If there´s love in this life we´re unstoppable. No we can´t be defeated"


  • SOS de Indila: (El audio está muy modificado, os dejo aquí el vídeo original para que podáis apreciar la voz). Como coincidencia la canción está en francés y este libro es de una escritora francesa. Os dejo aquí la reseña que hice sobre él en Goodreads. La razón por la que me recuerda puede ser un pequeño spoiler, me recuerda por esa pequeña huida en busca de la felicidad. 
"Tous me regrets, toute mon histoire, je la reflète"



Y vosotros Choco-lectores, ¿Hay alguna canción que os recuerde a un libro o viceversa? Podéis dejarme sugerencias para una segunda parte de esta sección si queréis. 

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Me parece súper buena idea esta sección ^^
    Aunque no conozco casi ningna canción de las que has puesto jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hayan gustado mis descubrimientos musicales y te hayan pegado con el libro si los leíste. :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! me gusta mucho esta nueva sección, algunas canciones no las había escuchado así que ahora iré a mirarlas ^^
    Besos, me quedo por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, espero que te gusten :3

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Hola!!! genial esta seccion, me parece original, y con ella he descubierto alguans canciones. la cancion de el gran gastby muy acertada, aunque yo la asocio tambien a Young and beautiful de lana del rey.
      Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya te sigo y te invito a visitar mi blog
      Un abrazo

      Eliminar
    3. Sí, yo también pero como aparece en la banda sonora de la película preferí elegir otra. Continuaré con esta sección.

      Gracias, nuevo Choco-lector. Ahora me paso.

      Un helado de chocolate metafórico para ti.

      Eliminar
  3. "I´m a bad-ass jumping off the moving train" : clavada la canción de Demi para Tris. Renegades también podría ser parte de la banda sonora de esta saga. La de One Republic ya lo había pensado yo también jajaja
    El resto de libros no los he leído, aunque quiero leer El gran gatsby(y así poder ver después la película, me pasa igual que con Ciudades de papel).

    Me gusta mucho esta sección, nunca había pensado en todas las canciones que pueden parecerse a la historia de un libro. A mí Girl on Fire de Alicia Keys me recuerda a Katniss de los juegos del hambre, y no soy la única que se ha dado cuenta de ello.
    Te deseo mucho chocolate, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiii. jajajaja me ha encantado que te hayas pasado por aquí, coincidamos y sí hayas leído más libros en esta primera parte.

      Y a mi muchísimo pero nunca la puse porque me parecía muy obvia... jajaja lo mismo me pasó con firestarter, está por todo youtube con imágenes de divergente.

      ¡Gracias! El chocolate siempre es bien recibido :)

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...