miércoles, 8 de marzo de 2017

Iniciativa: Libros comprados en 2017

¡Hola, Chocolectores! Hoy os traigo una iniciativa que se me ocurrió un día y es un poco distinta a las que se suelen hacer. 

Os podéis llevar el banner a vuestro blog :)

Solemos hacer retos contando la cantidad de libros que leemos al año o en una época determinada, ¿verdad? ¿Por qué no contar los libros que compramos? Sé que estamos en marzo y ya es un poco tarde para empezar iniciativas XD

La iniciativa consiste en llevar la cuenta de cada libro que se compra para ello yo he creado un estante en goodreads llamado Comprados 2017 y si queréis podéis poner una moneda en una hucha por cada libro que se compre para "compensar" el gasto y ahorrar, pero esto último es opcional, por supuesto.




Yo estoy guardando mis moneditas aquí espero que a alguien le suene este huevo y voy metiendo 5 céntimos cada vez. (Para no arruinarme si compro mucho). 


Hasta ahora he comprado 5 libros y dos de golpe en enero cuando me propuse comprar menos jajajajaja. Haré la lista en esta entrada también. Allá van de momento:


Primer ensayo sobre la población-Robert Malthus. Fui a comprar subrayadores a la librería de la uni y estuve un buen rato mirándolo. Al final me lo llevé porque me llamó demasiado la atención.




Frankenstein-Mary Shelley. Este me lo llevé el mismo día que el anterior pero dudé menos porque me costaba encontrar una portada de este libro sin el monstruo verde con sus tornillos así que cuando vi esta supe que era para mi. No es porque me de miedo, es que me han dicho que es del todo así y como cuando lo lea sea verdad no iba a ser capaz de verlo jajajajaja 





Platero y yo-Juan Ramón Jiménez. Este cayó un día que tuve que esperar mucho en la estación de autobús y me aburría bastante. Costó solo 4€ pero gastados están. También compré palomitas ese día... Es mejor no dejarme sola.




Seré frágil-Beatriz Esteban. Cuando vi por Twitter que Beatriz anunciaba la fecha de publicación de su libro me la apunté secretamente y fui al corte inglés para comprarlo. No lo veía por ningún lado  y perdí la esperanza hasta que llegué a una parte escondida de no ficción. Ya me lo empecé y me está gustando bastante pero tardo mucho porque intento leerlo cuando estoy contenta para que no me de el bajón jajajajaja






El principito-Antoine de Saint-Exupéry. Sí, otra vez tardaron en venir a la estación de autobús XD Pero este hice que me lo comprara mi madre cuando vino, lo adjunto aquí solo porque no tenía suelto suficiente y acabé pagando casi la mitad jajajajaja. Lo compré pensando en empezar a leer en inglés. Porque, ¿qué mejor que con mi libro favorito?


Y hasta aquí lo que he comprado este año. Creo que saber cuántos libros compramos será una buena forma de no dejarnos llevar tanto y hacer compras compulsivas sin sentido (cosa que me pasaba mucho). 




¿Y a vosotros, chocolectores? ¿Qué os parece la iniciativa, os apuntáis?

10 comentarios:

  1. Buff... Este año va por mal camino, Achoco. Solo he comprado un libro en lo que llevamos de año pero, seguramente, me pille alguno más este mes que es la feria del libro en Murcia ^^.

    Buena entrada y como siempre el omnipresente Principito xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo uno fue más caro por ser novedad editorial :s Todo el mundo ahorra para la feria del libro jajajaja yo también porque si no...

      Estoy pensando en poner una pegatina del principito para las entradas en las que no lo nombre XD

      Galletas para ti por comentar.

      Eliminar
  2. Ni un solo libro he comprado desde enero... Pero próximamente voy a comprar "Rojo y oro" para su firma (este sábado).
    Estoy ahorrando para Sant Jordi y así poder ir a las paradas de segunda mano (Sí, soy partidaria de reutilizar libros. Además, son muchísimo más baratos.).
    Si al menos tuviera una estantería más grande podría colocar todos los ejemplares que tengo, pero no es posible (y menos añadir más a la colección...)
    Aunque si hay alguna novedad ya te avisaré por Twitter 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pásalo bien!!!

      Aquí apenas hay :s Te pasa igual que a mi que tengo cada uno en un sitio jajajaja

      ¡¡¡Sí!!! Muchos besos chocolateados sin lactosa

      Eliminar
  3. Hola! Es una buena iniciativa! A ver lo que crece la lista a lo largo del año.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da miedo que llegue el día del libro. Después espero que no mucho :s


      Si te unes yo encantada :)

      Besos de galleta

      Eliminar
  4. ¡EL HUEVO, ES EL HUEVO QUE TE REGALÉ! Me siento orgullosa de que haya acabado para tal buen uso, sip :D

    Me encanta la iniciativa ¡ya te lo dije! El problema es que de momento no me he comprado ningún libro. En 2016 sí, me pasé... pero de momento en este ni uno me he comprado. Igualmente cuando vaya comprando alguno, iré haciendo esta iniciativa :D ¿Se tiene que ir haciendo entradas o una sola entrada a final de año para hablar de como va la iniciariva?

    Espero que se apunte mucha genteeee ¡porque esta si que es una iniciativa guay!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii sigo con curiosidad de qué había dentro... NO ME DIGAS QUE MONCHITOOOOO

      Muchas gracias por apuntarte :) puedes hacerla ya para anunciar que la vas a hacer y poner el banner si quieres y ya a final de año cuentas cómo te fue :3

      Esta iniciativa la hice yo y además no sorteo nada. No se va a apuntar ni el tato XD

      Gracias por ser una de las mejores chocolectoras

      Eliminar
  5. Me encanta la portada de Frankenstein. O sea, sé que la entrada no habla de eso, y la iniciativa, y que debería comentar otras cosas, pero es que ES GENIAL.

    Yo tengo una con el monstruo (aunque no verde) de cuando lo leí en el instituto, y no me gusta nada.

    Aunque el libro por dentro es precioso. Tengo que releerlo, porque, ya sabes, no se disfruta igual cuando los leías por obligación.

    El resto de los libros de tus adquisiciones no los conozco, salvo el principuto, que lo leí en clase de francés :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... El principuto.... Mátame camión.

      Juro solemnemente que no lo he hecho a posta. Ha sido el móvil. Las culpas a él.

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...