lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: Despertada


"Nunca me he considerado normal, pero sólo ahora me doy completa cuenta de lo extremadamente anormal que soy." 
Por todo el mundo, los humanos están alucinando después de noches de insomnio. En un estéril instituto bajo tierra, los pronosticadores reportan una y otra vez los mismos acontecimientos. Y, en un lugar remoto de Texas, una chica de dieciséis años está a punto de verse envuelta en una feroz batalla etérea. Conoce a Roya Stark. Ella se ahoga cada noche en sus sueños, pasa horas leyendo literatura clásica para evitar el menosprecio de su familia y es propensa a tener premoniciones, las cuales son cada vez más frecuentes. Y ahora sus sueños están llenos de extraños ofreciéndose a revelarle lo que siempre ha querido saber: ¿quién es ella? Ésa es la pregunta que la obsesiona, y que está a punto de resolver. Pero, ¿vivirá Roya para arrepentirse de saber la verdad?


     Título: Despertada                                      Autora: Sarah Noffke
     Libro: Trilogía                                            Editorial: Babelcube
     Los Luciditas                                           Edición: tapa blanda
    1. Despertada                                            1ª Publicación: 2014
    2. Stunned (español, no)                             ISBN: 9781507113103
    3. Revived (español, no)                             Páginas: 412


  









¡Hola, Choco-lectores! Os traigo otra reseña con gifs, ¿A quién no le gustan los gifs?
Lo primero que debo decir es que inicié la lectura de este libro tras un gran atracón de chocolate así que... Aquí me tenéis enfrentándome a las primeras páginas del libro:

La historia se centra en Roya, una adolescente que puede viajar a través de los sueños, y no de la forma en la que podemos todos, porque esos sueños son reales. Si hay una palabra para definir a Roya, esa es sin duda orgullo. En serio, esta chica se encuentra una moneda en la calle y se siente orgullosa de ello. Pero para conocerla un poco mejor, la señorita Jennifer Lawrence nos ayudará a desentrañar un poco más su personalidad:

Perdón, alguien más quiere aportar un detalle para esclarecer la forma de ser de Roya:

Siga señorita Lawrence:

Fuera de bromas, me ha encantado este personaje. Pero mi favorito ha sido Aiden, es imposible no rendirse ante sus encantos. ¿Recordáis lo que dije en mi reseña de El nombre del viento? Sí, yo también... Lo siento Kvothe, ahora sois tres.

SPOILER Sí, Choco-Lectores, en esta novela hay un triángulo amoroso y, como habéis podido observar, soy claramente Team Aiden. George me resultó insípido a más no poder. Si ya lo habéis leído me podéis dejar en los comentarios TA o TG como secreto nuestro ;) FIN

La nota de humor la puso Joseph, un personaje con el que es muy fácil encariñarse desde el minuto uno.

Centrándonos ya en la historia y dejando aparte los personajes, hubo pequeños detalles que me recordaron a Divergente aunque claramente la trama no tiene nada que ver. "Oh, no me gusta comparar libros" y lo hago todo el rato, bien...
Lo leí en versión digital. Según mi e-book la historia duró 316 páginas y poco antes de llegar a la 200 cogió un ritmo vertiginoso, ya de por sí no había apenas parones ni partes pesadas, pero a partir de ahí empezaron a ocurrir cosas constantemente que no me esperaba.
(Estuve más de 100 páginas así).



Me gustó mucho el concepto y cómo se llevó a cabo, me pareció muy original. Poco a poco se van descubriendo cosas que seguramente llevarán la voz cantante en el segundo libro. Por esa razón espero que el segundo siga este ritmo. Seguramente tendrá una gran tensión amorosa de la que no os puedo hablar pero de la que estoy deseando ver su desenlace. Como punto negativo, la mayoría de las partes de el día D me aburrieron, sobre todo cuando Roya estaba semi-inconsciente y sus pensamientos no paraban de delirar. Deliraba tanto que se me hizo pesado. Se podría haber dado más emoción a esa parte ya que es a la que más bombo se le dio durante todo el libro y al llegar a ella me decepcionó bastante. Pero en definitiva: 







¿Y vosotros, Choco-lectores? ¿Qué os pareció esta novela? Si no la habéis leído, ¿Le daréis una oportunidad?

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Yo también Nataly. Muchísimas gracias por comentar :D

      Eliminar
  2. ¡¡Soy TA!! Completamente de acuerdo con tu reseña. Te ha quedado todo muy bien explicado y dan ganas de leerlo, de desentrañar cada escena y comentarla. ¡Esos gifs están geniales! Jen da mucho juego siempre XD.

    ¡Felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Uff me cuesta morderme la lengua para no contar cada libro entero y comentarlo jajaja. Jennifer y Miley andarán mucho por aquí... Gracias por darme la oportunidad de leerlo ;)

      Saludos.

      Eliminar
    2. Siii! También me estoy mordiendo la lengua con spoilers de los siguientes dos ajjajajajaja. ¡Gracias a ti!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sin duda un libro curioso y no lo conocía, así que gracias por tu reseña. Me quedo por tus mundos de chocolate. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, encantada de contar con una Choco-lectora más. Sí, es poco conocido. Agradezco mucho tus palabras,si te picó el gusanillo para leerlo es porque estoy haciendo las reseñas bien :)
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Acabo de nominarte al Liebster Award. Más información aquí: http://enlomasaltodelatorre.blogspot.com.es/2015/08/liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! Voy a mirar que como soy novata no entiendo muy bien estas cosas.

      Eliminar

QUIEN COMENTE SE GANA UNA GALLETA CON CHISPITAS DE CHOCOLATE (metafórica) ¡Gracias por comentar!

Por favor evitemos el spam o al menos que sea con disimulo y personalizado...